Máquinas expendedoras ¿de libros?


A día de hoy existen máquinas expendedoras de casi cualquier cosa, encontramos este tipo de máquinas prácticamente en cualquier lugar público. Tenemos en los bares, en los baños públicos, en las estaciones, en nuestro lugar de trabajo… Pero lo que nos llama realmente la atención es que puedan existir máquinas expendedoras incluso de libros porque para muchos de nosotros, amantes de la lectura, leer es sin duda una necesidad, pero ¿tan apremiante puede ser? Las máquinas expendedoras de libros pueden ser de dos tipos. Por un lado encontramos las máquinas que venden esos libros y por otro las máquinas que están asociadas a servicios de biblioteca.

Las máquinas expendedoras que venden libros las podemos encontrar en sitios estratégicos. Sería extraño encontrar una máquina de estas características simplemente en un bar o en un centro comercial donde puedes directamente adquirir libros, pero sin embargo, pensemos en una máquina de estas características en una estación de autobuses o de tren, o incluso en un aeropuerto como si pudieses comprarte una botella de agua. En un momento dado nos puede venir tan bien un libro como un refresco, porque esas horas muertas que parecen interminables en cualquier terminal o viajando pueden ser mucho más amenas aunque se te haya olvidado el libro en casa.

Por su parte, las máquinas expendedoras asociadas a ciertas bibliotecas son iniciativas que surgen para fomentar la lectura y poner al alcance de casi cualquier persona los libros. Teniendo disponible la posibilidad de préstamo de un libro e incluso la rápida devolución, muchos que apenas tienen tiempo para plantearse recoger y devolver un libro.

Como vemos, cada vez más iniciativas en torno a la lectura van surgiendo. Se demuestra y se remarca la importancia de la lectura en nuestro día a día. Con ideas como estas máquinas expendedoras, seguro nos hacen más fácil una de nuestras actividades favoritas como buenos amantes de la lectura que somos. ¿Y tú, te has cruzado ya con alguna máquina expendedora de estas características?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>