Mascotas protagonistas en la literatura


Hace un tiempo os preguntábamos por si os considerabais más de perros o de gatos y en función de esto os adelantábamos si vuestros gustos se inclinaban más como amantes de la literatura o como amantes del cine. Hoy nos acercamos a las mascotas, pero esta vez de una manera distinta, porque han sido muchos los autores que han considerado a perros y gatos como puntos de encuentro con su inspiración para crear verdaderas obras maestras en lo que a la lectura se refiere.

Durante mucho tiempo los perros han sido realmente fuente de inspiración para sus dueños, porque el hecho de ese acompañamiento incondicional ha llevado a muchos autores a captar cómo estos animales influyen en la propia condición humana. Ejemplo de ellos lo encontramos en las propias Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes donde un perro protagonizará alguna de esas aventuras, o incluso el propio Kafka en Investigaciones de un perro. Desde siempre los perros han sido parte de muchas historias, mostrando realidades humanas, o mostrando el mundo a través de sus ojos.

Ahora bien, no solo los perros tienen relevancia en el ámbito literario, sino que los gatos con su magia y su hacer gatuno han capturado el interés de muchos escritores para protagonizar y estar presentes en muchas obras literarias. Sorprende cómo la conexión con estos animales en ciertas ocasiones ha hecho que novelas tan interesantes lleguen a muchos lectores por el simple hecho de darle vida y voz propia a estos animales domésticos.

En muchas ocasiones nos podemos preguntar de dónde sacan la inspiración muchos escritores, nos sorprende que puedan llegar a ser tan realistas sus obras o captar al detalle las conductas de tantas personas, pero lo cierto es que el hecho de que los animales protagonicen esas historias o sean una parte tan importante en ellas no debería ser extrañarnos, al fin y al cabo ellos tienen un papel muy importante en la vida de sus dueños y en cómo esas personas pueden llegar a percibir el mundo gracias a la compañía y alegría que estas mascotas les brindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>