De vampiros a espías, ¿hablamos de tendencias?


Hoy nos hacemos eco de una noticia que llegaba a nosotros hace unas semanas. Se trata del nuevo cambio de tercio de la autora de los libros de Crepúsculo, ha decidido cambiar las historias de vampiros por historias de espías. Sin duda un giro a su carrera que quizás se convierta en una auténtica tendencia como lo fueron los libros de vampiros cuando se publico la saga Crepúsculo.

En ocasiones, dentro de los círculos literarios se habla de la maldición del éxito, puesto que una vez que se ha conseguido subir a la cumbre con un tipo de historia, es relativamente complicado deshacerse de ella, es como que todo lo que volvamos a escribir estará impregnado por esa historia pasada, de ahí que sea tan sorprendente el nuevo giro que la autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, ha querido dar a su carrera para atreverse esta vez con historias de espías.

En este caso, la escritora Stephenie Meyer, se quiere centrar en historias para adultos, dejando de lado las historias para adolescentes con la que la conocimos, por lo que no se tratará solo de un cambio de género sino también de público. Quizás sea una estrategia de lo más acertada, porque los adolescentes que leyeron sus novelas ahora podrán disfrutar con historias totalmente distintas, pero muy cercanas al estilo de Crepúsculo, porque al fin y al cabo se trata de Stephenie Meyer.

Podemos entender que Stephenie Meyer se ha rebelado para lanzarse a otro ámbito de la literatura totalmente distinto, por nuestra parte le daremos una oportunidad a esta nuevo género sin tener en cuenta el autor del libro antes de ponernos a leer. Quizás descubramos un nuevo lado de la escritora de Crepúsculo que nos sorprenda desde principio a fin, pero además nos conquiste.

¿Queréis saber cuál será el título de esta nueva novela de Stephenie Meyer? Se trata de The Chemist y seguramente llegue a nuestras librerías próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>