Cuando los libros se convierten en guiones


Es más que sonado la crisis imaginativa de muchos guionistas en estos años, no hay más que echarle un ojo a las carteleras donde se decide apostar por “remarkes” o por historias nuevas, basadas eso sí, en libros. Por eso hoy, nos hemos querido parar a pensar en por qué los libros en tantas ocasiones se convierten en guiones, porque hemos hablado en muchas ocasiones de las comparaciones entre libros y películas, pero ¿qué lleva a la industria del cine y de la televisión a decidirse por un libro a la hora de crear guiones?

Una de las razones por las que se apuesta por los libros a la hora de crear guiones es que si te ha funcionado el libro, si el libro o novela es todo un éxito de ventas, te funcionará la película. Y ya no estamos hablando de clásicos de la literatura porque son innumerables los casos en que historias por todos conocidas, Frankenstein, Drácula, La isla del Tesoro, El mago de Oz, etc. se han llevado a la gran pantallas. Estamos hablando también de los libros actuales, que apenas llevan unos años publicados y es entonces cuando se decide hacer la película de esa historia.

Otra de las razones que podríamos resaltar por las que los libros se convierten en guiones, es porque en todos ellos se recrea un mundo prácticamente hasta el último detalle. Se recrean situaciones y entornos de manera prolija, lo que luego resulta de gran utilidad a la hora de montar la historia y conseguir sumergir al espectador en ese contexto.

Nuestra propia forma de ser, la del ser humano, también influye a la hora en la que los productores de la gran pantalla se deciden a hacer una película, basada en un libro, puesto que en cierto modo si hemos caído en la red de ese libro querremos saber cómo se ha recreado esa historia que tanto nos gustó (aunque luego nos podamos decepcionar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>