Mucho descansar y poco trabajar


Hoy terminan las clases en numerosos colegios de nuestro país. Los chicos se merecen un buen descanso. Toca jugar, ir de campamento, a la playa, a la piscina, hacer deporte, un montón de actividades que, durante el periodo escolar, están más limitadas o incluso algunas, son imposibles de llevar a cabo, porque los estudios, son lo primero.

Durante estos dos próximos meses el orden de prioridades de nuestros pequeños, se invierte. El trabajo intelectual y la formación académica ya no ocupará la mayor parte de sus jornadas. Atrás quedan los rígidos horarios, las mochilas llenas de libros, los deberes y los exámenes.

Pero casi todos los especialistas recomiendan compaginar el ocio propio de la época con pequeños ratos de actividad intelectual. Algún cuadernillo de verano y unos momentos de lectura, favorecerán que el verano no haga estragos con los conocimientos adquiridos durante el invierno. Sobre todo con los más pequeños, en los que las nuevas habilidades y ‘sabidurías’ son  todavía endebles.

Muchos profesores confirman la gran diferencia de como comienzan los chicos el curso siguiente, dependiendo de si han practicado o no alguna actividad intelectual durante las vacaciones.  Exagerando yo he escuchado frases como: ‘Algunos no se acuerdan ni de como se coge el bolígrafo’.

Como somos conscientes de ello, nuestras franquicias que siempre tienen material especialmente pensado para los niños,  en verano no va a ser menos.

No se trata de estudiar, sino de leer. No se trata de hacer deberes, sino de repasar algunas de  esas cosas que los profes les enseñaron durante el año. No se trata de una una jornada lectiva de seis horas, sino de unos treinta minutillos por la mañana.

¡Buen verano para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>