978840102177

Muere Mary Higgins Clark dejando uno de los legados más importantes del género de novelas de misterio


El mundo literario atraviesa una semana bastante triste tras la pérdida de Mary Higgins Clark, una de las escritoras de misterio más populares de las últimas décadas. Un prodigio literario cuya carrera ayudó a definir un género y que consiguió romper todas las barreras sociales de la época. 

¿Quién dijo que una mujer no podía convertirse en una escritora de bestsellers? Hoy no nos extraña, pero lo cierto es que hasta hace bien poco las editoriales y el público no apoyaban de igual forma a hombres o a mujeres. La diferencia era tan palpable que incluso a J.K. Rowling le recomendaron poner su nombre en iniciales para que el público no supiera que Harry Potter estaba escrito por una mujer, ya que esto podría hacer que sus libros se catalogaron para un público femenino y, por consiguiente, perder el interés de los lectores masculinos. 

Con solo 16 años ya intentó publicar una novela, aunque sin éxito, y no fue hasta 1956 cuando consiguió que “Extensión Magazine” le comprase su primera historia por la cifra de 100 dólares de la época. Sin embargo, el mercado de las historias cortas estaba a punto de colapsar y no tardó mucho en mudarse al formato de novela larga que la ha hecho tan conocida. 

Por su primera novela “Where are the Children?” recibió un primer pago de 3000 dólares por los derechos de publicación. Un libro que tuvo tanto éxito que por la segunda novela recibió 1.500.000 de dólares y llamó la atención de toda la crítica especializada. 

Mary Higgins Clark nos ha dejado 51 novelas que han vendido más de 100 millones de copias solo en Estados Unidos, convirtiéndose en un icono de la literatura norteamericana y en la definición perfecta de autora bestseller porque todos sus lanzamientos debutaban directamente en el #1 de todas las listas de ventas. 

¿Habías leído alguno de sus libros? Nosotros hoy te recomendamos “El último baile” para que empieces a conocer a una de las mejores escritoras de misterio del último siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>