978846793279

Netflix estrena el anime de Sakura mientras nosotros esperamos la edición especial del manga


Netflix nos ha dado la sorpresa al anunciar en Twitter que el 1 de julio estrenan el anime de “Sakura, cazadora de cartas”, una de las series que más popularidad tuvieron en España durante la década del 2000. Fue uno de los animes que allanó el camino para que el público general empezase a apreciar este tipo de contenido de otro país. 

Y, aprovechando la noticia de este estreno, nosotros nos preguntamos: ¿Dónde está la edición especial del manga de Sakura que se suponía que tenían que publicar desde Norma Editorial? 

Durante la edición de 2016 del Salón del Manga de Barcelona anunciaron que se habían hecho con los derechos de esta edición, pero 3 años después seguimos esperando. Eso sí, una espera amenizada por la publicación de la secuela “Sakura, Clear Card Arc”, cuya edición si sigue el planning previsto y no tiene retrasos. 

Según la línea manga de la editorial, el problema viene a raíz de las discrepancias que hay con el equipo japonés de CLAMP, que exigen unos acabados prácticamente imposibles de conseguir en España. 

El tipo de papel, la tinta, el foil metalizado, el método de impresión y otros factores dificultan extremadamente que el color de una ilustración japonesa sea exactamente igual a una española. Además, el proceso es lento ya que cada intento requiere la impresión de pruebas mojadas, hay que pelicularlas, estamparlas con foil dorado y enviarlas por correo a Japón. Después hay que esperar a que hagan la revisión y que digan los cambios que quieren. 

Lo que nos queda claro es que esta edición se está retrasando, pero llegará cumpliendo un estándar de calidad muy alto, lo que al final se traduce en una edición para coleccionistas que subirá de valor en poco tiempo y que ocupará un puesto privilegiado en la estantería de todos los seguidores de las aventuras de Sakura, Shaoran, Kero, Yue, Tomoyo y Toya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>