978842704522

Si te gusta comer, aprende a adelgazar – Nicolás Romero


En medio de un período de transformación social en el que estamos cambiando por completo nuestros hábitos de alimentación, trabajo y ocio, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es a un aumento descontrolado del sobrepeso. “Si te gusta comer, aprende a adelgazar” es un libro pensado para todo aquel que necesite controlar su peso y comer de forma inteligente. 

El Dr. Nicolás Romero nos invita a olvidarnos de las dietas milagro y las obsesiones con la comida, nos enseña la clave para seguir una alimentación adecuada y nos ayuda a cambiar nuestra actitud frente a la comida. Ya sea a nivel físico como emocional, “Si te gusta comer, aprende a adelgazar” es un manual que todo el mundo debería leer para conocer mejor su cuerpo y el impacto que tiene las cosas que comemos. 

Este libro nos indica factores reales que influyen en el efecto de los alimentos en nuestro organismo como las alergias y la asimilación de nutrientes. Elementos que no se pueden controlar con una dieta normal sin la asistencia médica necesaria y que, por desconocimiento, obviamos a la hora de planear lo que comemos. 

Como parte de esta “re-educación” alimentaria tendremos que prestar especial atención a los genes. Y es que, ¿sabías que hay personas que tienen predisposición genética a engordar con determinados tipos de alimentos? 

Puede que estés comiendo frecuentemente un alimento que provoca reacciones adversas en tu organismo, inflamación, retención de líquidos, mal absorción de nutrientes o que simplemente favorece el aumento del peso. 

¿Nunca te has preguntado por qué hay personas que comen mucho y no engordan? En ocasiones no se trata de que, si se hace deporte, si uno es nervioso o si tiene un metabolismo rápido, sino que la predisposición genética de cada uno es clave. Del mismo modo que hay zonas como en las que las personas no asimilan alimentos como la leche, mientras que en la mayor parte de Europa nuestro organismo se adaptó hace varios miles de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>