novelas pseudorománticas

Novelas chick-lit para estas navidades


En alguna ocasión hemos hablado de las novelas chick-lit para descubriros un género distinto dentro de las novelas románticas. Hoy queremos rescatar lo que son este tipo de novelas para sugerir que se puedan regalar estas navidades ¿qué os parece nuestra idea? Seguro que tras leer un poco sobre estas novelas se te viene a la cabeza, una prima, tía o amiga a la que regalarle un libro de este género.

¿Qué son las novelas chick-lit?

Las novelas chick-lit, como decimos, son un subgénero dentro de la novela romántica y están dirigidas principalmente a mujeres treintañeras que son independientes económicamente porque trabajan y además suelen vivir solas. En muchos casos estas treintañeras están solteras y comparten un tipo de humor muy concreto, ese que viene dado por el propio hecho de vivir la vida a su manera sin importar el qué dirán. Por tanto, estas novelas chick-lit están cargadas de humor y de un realismo muy desenfadado, una perspectiva de vida que encaja perfectamente con el target de los libros que hoy os contamos.

Podemos decir, que las novelas chick-lit se alejan de los cánones y estereotipos de las novelas románticas tradicionales, por lo que nos podemos encontrar historias realmente sorprendentes entre las páginas de estos libros. Por supuesto, las damas en apuros que esperan ser salvadas por su príncipe azul, quedarán en un segundo plano para dar paso a mujeres “guerreras” que viven muy concienciadas de lo que es el mundo de hoy.

Regalar novelas chick-lit estas navidades puede suponer regalar historias muy actuales, desenfadadas y por supuesto muy divertidas. El tono de estas novelas en ocasiones es algo irreverente, por lo que, si pensamos que nuestra prima o tía están fuera de lo común, seguro encajan con estas novelas.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades de las novelas chick-lit, estar muy atentos a nuestro blog, o por supuesto consultar a vuestro librero, porque como buenos amantes de la lectura que somos, sabemos que los gurú dentro del mundo editorial son los propios libreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>