Podéis reservar en Nobel, El balcón en invierno


El novelista Luis Landero, acaba de presentar su nuevo libro, El balcón en invierno. Podéis reservarlo en nuestra web.

Dice la crítica que se trata de un libro de lectura ineludible. Con gran sinceridad y a veces con gracia y picardía, el autor cuenta la historia de una modesta familia extremeña de labradores. Una infancia en Alburquerque y una adolescencia en un barrio de Madrid. Una casa donde no existían los libros. El joven de la familia, en su empeño de forjarse un futuro descubre la literatura,  y aspirará a convertirse en escritor. Pero su propio libro le aburre y se debate entre seguir adelante o explotar su lado más artístico como guitarrista.

La presentación del libro tuvo lugar en el marco del programa Letras Capitales, un conjunto de actividades que a través del Centro Andaluz de las Letras, promueve la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y cuyo objetivo es difundir la literatura contemporánea.

Luis Landero también procede de una familia extremeña emigrada a Madrid. Trabajó en diferentes oficios para salir adelante y fue profesor de guitarra flamenca. Los recuerdos autobiográficos están muy presentes en su novela, El balcón en invierno.

Os dejamos el enlace a la página que Cuaderno10 dedica a este autor que ya ha sido galardonado con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura por su libro Juegos de la edad tardía. Encontraréis mucha información del escritor, al que deseamos mucha suerte con su última novela.

¡Buen martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>