¿Qué nos empuja a leer?


Aquellos que leemos con frecuencia hemos sido víctimas en alguna ocasión de la pregunta de por qué leemos y qué nos empuja a leer. Lo cierto es que nadie tenemos una idea igual a la de los demás para decir por qué leemos, por qué nos gusta leer y qué nos hace sentir la lectura para querer tenerla siempre en nuestro día a día. ¿Qué os atrae de la lectura a vosotros?

Hay quienes dicen que la lectura es simplemente un pasatiempo, una manera más de entretenernos, pero ¿realmente es así? ¿Se trata simplemente de un entretenimiento más? La conexión que nosotros sentimos con la lectura es más profunda que para solo hablar de un entretenimiento más porque en cierto modo, cuando dejamos de leer un libro y seguimos con nuestra vida diaria, nos quedamos dentro de esas historias y hasta que no las retomamos no sentimos que todo continúa.

Muchos lectores hablan de la magia de conocer a muchas personas a través de los libros, personas y personalidades que de otra manera no se hubiesen presentado en su vida. Se dice que para escribir hay que vivir, hay que experimentar, pero es que ¿acaso los grandes escritores no han sido también grandes lectores? Sin duda ellos han podido vivir a través de los libros, han vivido en soledad todo aquello que de otra manera quizás no podrían haber experimentado.

Hay voces que también opinan que leer es lo que nos permite sentirnos libres, lo que hace que vayamos más allá de las fronteras de nuestra mente. A través de los libros podemos pensar y pensando de la manera que el autor de ese libro nos plantea, podemos sentirnos libres, porque nos evadimos de la realidad que tenemos a nuestro alrededor. A través de los libros se desaparece, se aparece en otras realidades y se disfruta de una manera que vas más allá del mero entretenimiento y la diversión.

¿Qué más creéis que nos empuja a leer? ¿Para vosotros es un mero entrenamiento o veis algo más cuando miráis ese libro que os espera en la mesita de noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>