978843973270

Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo


Chimamanda Ngozi Adichie está considerada por los críticos literarios contemporáneos más importantes como una de las voces clave del feminismo a nivel mundial. No solo es una experta en resaltar los puntos clave que más molestan al sector más conservador de la sociedad, sino que es capaz de dar una visión clara y muy bien estructurada de lo que sería una sociedad ideal. 

El concepto del feminismo hay que cogerlo con pinzas porque desde los medios de comunicación y las redes sociales se lo ha desvirtuado en exceso. El feminismo puro no quiere acabar con la “supremacía” del hombre para que la mujer ocupe su puesto, sino que lo que busca es conseguir la igualdad para todos. El objetivo del feminismo es que todos tengamos las mismas oportunidades sin que nuestro género sea un factor decisivo. 

Chimamanda es sincera, valiente y nos ayuda a reflexionar sobre el concepto que tenemos sobre muchos aspectos de nuestra vida y de las personas que nos rodean. Tanto a nivel personal como social, político o económico quedan muchas desigualdades por cambiar, algo que debemos conseguir no solo por nosotros sino por todos los niños y niñas que deberían encontrar un futuro mejor que el que tenemos nosotros ahora. 

A día de hoy, todavía quedan muchos estereotipos que dañan por igual a madres, padres, hijos e hijas. Diferencias que muchas veces llevamos a cabo de forma inconsciente porque las tenemos asimiladas y que debemos aprender a eliminar de forma sana poco a poco. 

Y es que, el feminimo abarca un abanico muy complejo de emociones y problemas sociales. ¿Por qué sigue siendo tabú que un hombre se exprese emocionalmente? ¿Sabías que 3 de cada 4 suicidios en el mundo son de hombres? 

Eliminar los prejuicios que rodean al feminismo es clave para comprender una corriente intelectual muy necesaria y que se ha convertido en objeto de estudio gracias a la obra de Ngozi Adichie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>