Recomendaciones de quien convive con los libros


Encontrar el libro perfecto nos resulta en muchas ocasiones demasiado complicado. Hasta llegar a él hemos de haberlo intentado una y otra vez, hasta que por fin aparece. En muchas ocasiones el no encontrar el libro perfecto para el momento perfecto y que encaje con nuestra persona se debe a que no preguntamos a quienes más saben de libros, a quienes conviven con los libros: los libreros.

Efectivamente, parece que simplemente se dedican a colocar los libros en su tienda, o a quitarles el polvo para que sigan llamándonos la atención, pero en realidad los libreros en muchas de las ocasiones están ahí por vocación propia, por lo que su cercanía con los libros es incomparable.

Los libreros están al tanto de las últimas novedades en el mercado, conocen casi todos los títulos de los grandes autores, pueden recomendar sobre los mejores libros de cada género, por lo que si simplemente nos acercamos a ellos para preguntarles acerca de qué libro puede encajar mejor con nosotros, sabrán casi al momento cuál sería nuestro perfect match.

Quizás te ha ocurrido en alguna ocasión que te has quedado con ganas de más de un libro que sabes que no hay continuación ni segundas partes, en esos momentos seguro que muchos libreros tienen la respuesta perfecta para tu ansiedad, para esa necesidad que sientes. En cierto modo muchos autores escriben con un tono parecido, o sus historias se asemejan en el contexto o en el carácter de sus personajes, por eso, será realmente sencillo para un librero experimentado conocer qué libro puede ser la respuesta a tus expectativas.

Es lógico y a la vez resulta típico el acercarnos a un librero para pedirle consejo para un regalo, pero ¿por qué no hacerlo con nosotros mismos? Podemos dejar que nos aconseje, nos guié y nos ayude en nuestra elección. Simplemente el saber entre qué opciones podemos elegir es de gran ayuda cuando nos hayamos realmente perdidos entre tantos títulos y editoriales. ¿A qué esperas para recibir la mejor de las recomendaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>