Reenganchándonos al hábito de lectura


Aún siendo muchos de nosotros amantes de la lectura, ocurre que nuestro ritmo de vida no nos permite leer tanto como quisiésemos. Y aunque en ciertos momentos echamos de menos tener esos momentos para leer, con el tiempo pasa a ser un hábito totalmente secundario y solo somos conscientes de que lo hemos dejado atrás cuando vemos a otros haciéndolo. Por eso hoy, vamos a intentar ver con vosotros qué partes podemos sacar de nuestra rutina para hacer hueco a la lectura.

Seguro que hay ciertos momentos de tu día en los que simplemente tienes que esperar, pues bien, esos pequeños huecos son los mejores para que puedas reengancharte al hábito de lectura. Nuestra recomendación en este sentido es que lleves un libro siempre contigo, de esta manera, en cualquier ocasión puedes aprovecha y leer unas cuantas páginas de tu libro y mantener viva la historia del libro en tu mente.

Hace unas semanas os preguntábamos qué tipo de lectores eráis en lo que a abandonar o perseverar un libro aunque no os guste. Pues bien, si te encuentras en la situación en la que no tienes demasiado tiempo para leer, no malgastes el poco tiempo que tienes leyendo algo que no te gusta. Si eres de los que siempre intenta llegar hasta el final con los libros, piensa que ese libro que dejas a medias, siempre tendrás tiempo de recuperarlo porque quizás no sea el libro sino tu estado de ánimo o tu ritmo de vida el que no encaje con el libro.

Otra de las recomendaciones que os hacemos desde el Espacio Lector Nobel es que os intentéis alejar un poco de las nuevas tecnologías. Estamos demasiado conectados a ellas, ya sea el móvil, la televisión o el ordenador. Por lo que para hacer hueco a los libros hemos de optar por dejar a un lado las nuevas tecnologías que día a día nos invaden. En este sentido es muy importante que dejes el móvil lejos de ti en el momento de la lectura para que evites por todos los medios una posible distracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>