Si aún no has conocido a tu media naranja, el verano es una buena época para encontrar el amor. Y para ello parece que la ciencia puede darte un buen consejo: enamórate de un lector. Según las investigaciones, los lectores son las mejores personas de quien enamorarse, tal y como explica un artículo publicado por Elite Daily.
Según dos estudios, publicados en 2006 y 2009 por Raymond Mar, psicólogo de la Universidad de York en Canadá, y Keith Oatley, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Toronto, las personas que leen ficción tienen mayor empatía y la llamada “teoría de la mente”, es decir, la capacidad de entender opiniones y creencias diferentes a las suyas. Aunque se supone que esto es un rasgo innato en todos los seres humanos, lo cierto es que requiere de diferentes niveles de experiencias sociales para llevarlo a buen término.
A través de todos los libros que han pasado por sus manos, los lectores han tenido acceso a muchas almas diferentes y han recogido un poco de sabiduría de cada una de ellas. Han aprendido qué es ser como una mujer, o como un hombre, qué significa sufrir,…. y todas estas experiencias los convierten en excelentes compañeros de vida.
Otro estudio publicado en el año 2010 reforzó esta idea. La lectura ayuda claramente a moldear el carácter de una persona y se suma a su conocimiento. Los lectores viajan con los autores a través de su dolor, su alegría, su tristeza y sus victorias y todo esto les va enriqueciendo como seres humanos.
Un lector es una excelente persona a la que elegir para complementarnos y llenar nuestro corazón. Sus características les convierten en los compañeros perfectos, así que no lo dudes: si esperas encontrar a tu amor este verano ¡mejor si le ves acompañad@ de un libro!