¿Sabes ya qué libro para colorear elegir?


Hace unos meses os hablábamos del boom de los libros para colorear para adultos, de cómo esta nueva afición de muchos adultos coloreando había hecho que existiese escasez de lápices en algunas librerías y tiendas de material educativo. Pues bien, este mismo boom por los libros para desestresarnos coloreando ha hecho que las posibilidades de las ilustraciones que colorear se multipliquen y las temáticas sean muy variadas. Se dice que esta tendencia empezó en Francia, pero las referencias de libros para colorear nos llegan ahora de todo el mundo, siento también una tendencia creciente en España.

Los libros para colorear de adultos se han diversificado, llegando a nosotros de maneras muy variadas. Al principio comenzamos conociéndolos como libros de mandalas, que son simplemente representaciones espirituales utilizadas en religiones como el budismo y el hinduismo. Sin embargo esta temática fue cambiando, hasta poder encontrar dibujos geométricos para colorear.

Luego llegaron los libros de ciudades para colorear, pudiendo colorear monumentos famosos a nuestro antojo, dándoles colores estridentes que de otra manera no aparecerían en las fachadas de esos edificios o en los conjuntos de esas plazas. Más tarde llegaron los libros temáticos, pudiendo colorear escenas de fantasía, o incluso escenas futuristas. Con estos últimos llegaron también los libros en los que se podían colorear escenas medievales, con sus estampados y florituras típicas de la época.

Pero uno de los últimos libros para colorear que hemos encontrado y que nos han fascinado, han sido los libros para colorear de libros que son ya grandes clásicos. Así encontramos libros para colorear de viñetas y escenas de Aliciaen el País de las Maravillas, o incluso la posibilidad de colorear escenas de los libros de Harry Potter. De esta manera, estamos conectando nuestra pasión favorita, la lectura y la literatura, con una manera de dejar atrás el estrés y alejarnos de nuestras preocupaciones dándoles color a estas viñetas e intentando imaginar qué gama de colores podría encajar mejor en cada página de nuestro libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>