los servicios de suscripción en el nuevo estándar de la literatura

¿Se convertirán los servicios de suscripción en el nuevo estándar de la literatura?


En los últimos 3 años hemos visto como el streaming y los servicios de suscripción han puesto de patas arriba la industria de la música y el cine. Durante el E3 de 2018 estamos conociendo los planes de EA y Microsoft para lanzar sendos servicios de suscripción para videojuegos. Todo parece indicar que el sector editorial es el siguiente.

Si los libros digitales, conocidos como eBooks, no han conseguido acaparar el grueso de las ventas de libros, un buen servicio de suscripción podría cambiar y mucho el panorama que estamos viviendo a día de hoy.

Y es que, tanto la industria del cine como de la música están batiendo récords de ingresos gracias a las suscripciones de pago, por lo que esto sería un nuevo modelo de negocio muy interesante para las editoriales y las tiendas de libros online. Ya que, siempre quedará un porcentaje importante de personas que prefieran leer en libros físicos.

El objetivo del streaming y las suscripciones de pago no es eliminar a los lectores de libros físicos, sino monetizar a todos los lectores que descargan libros digitales sin pagar. El servicio de suscripción de Amazon no ha despegado porque faltan la mayoría de los autores potentes, pero esto no quiere decir que la industria no vaya a intentarlo desde otro punto de vista.

Y es que, los creadores de contenido se han dado cuenta de que no necesitan un Netflix, o un Amazon, sino que una editorial grande puede lanzar su propio servicio o asociarse con otras para crear su propia plataforma. Del mismo modo que cada mes se lanzan servicios de streaming diferentes o tiendas online parecidas.

La clave está en que el consumidor tenga acceso de forma rápida, sencilla e intuitiva a todos los libros que quiera leer, ya sea en formato físico o en formato digital. Sólo de esta forma, conseguiremos proteger la literatura y adaptarnos a un entorno tecnológico que no espera a nadie y que devora a los que no pueden seguir el ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>