Portrait of a smiling young cute mother and daughter reading a book lying and relax in the bed in a bright big white room

9 consejos para fomentar la lectura entre los más pequeños (Parte I)


Corren tiempos en los que la telefonía móvil, la televisión y el continuo ajetreo de la vida cotidiana nos lleva a sacar tiempo de donde no lo hay para poder leer de manera relajada.

Por ello, es muy importante que logremos fomentar la lectura entre los más pequeños de una manera óptima, para que ellos también quieran sacar ese espacio para conocer historias y más historias que se encuentran entre las pastas de un libro.

Para ayudarte en esta importante tarea, queremos darte una serie de consejos que ayudaran a que los más pequeños tengan dentro de su rutina la lectura, de forma divertida y adaptada a sus necesidades.

1. Libertad de elección

Es importante que cuando vaya a escoger su libro, no le indiquemos lo que debe leer. Mas bien lo contrario, así podremos saber cuales son los gustos que tiene y podremos guiarle en las lecturas más adecuadas para el. Eso sí, es importante que la oferta de lectura sea la indicada para sus edades.

2. Fomenta la lectura digital

La tecnología está a nuestra disposición para ayudarnos en nuestro día a día y no debemos huir de ella en lo que respecta a la formación cultural de nuestros hijos. Podemos encontrar en tablets y libros electrónicos a unos grandes aliados para llevar a cabo esto.

3. Interesante por lo que lee

A los niños les encanta contarnos lo que les sucede en su día a día y si, enciman, tienen una buena historia que contar, más aún. Por ello es importante que sepamos lo que está leyendo y que le invitemos a que nos cuente la trama o historia que está leyendo. Así se  querrá enterar mejor para poder contarlo con pelos y señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>