978849187407

Supernovas: La muerte de las estrellas – Inmaculada Domínguez


La editorial RBA nos trae Supernovas: La muerte de las estrellas”, un trabajo de investigación de Inmaculada Domínguez que dará respuesta a todos los interrogantes sobre este fenómeno tan apasionante del espacio y del que todavía nos falta tanto por conocer.

Una supernova una explosión de una estrella, tan potente que puede verse desde grandes distancias debido a que aumenta la luminosidad hasta 100.000 veces más. Esta luminosidad no desaparece de forma instantánea, sino que dura desde varios días hasta varios meses en algunos casos. 

En “Supernovas: La muerte de las estrellas” el lector conocerá todos los detalles sobre este fenómeno estelar. Comprenderemos por qué dominan la evolución química del universo, nos han ayudado a descubrir la materia oscura y por qué son una gran forma de medir las distancias intergalácticas. 

Las supernovas también son un elemento narrativo muy importante en las películas y series de ciencia ficción por lo que representan en sí mismas. Sin ir más lejos, en la última temporada de “Star Trek: Discovery” hay un momento en el que los protagonistas necesitan una fuente de energía extremadamente potente y se utiliza el ejemplo de una supernova para hacer la comparativa más realista. Es un momento clave para el final y la trama entera se centra en la resolución de ese problema. 

Cuanto más se investigan más peso ganan en la comunidad científica, no solo por los enigmas que surgen alrededor de las supernovas sino porque están ayudando de desvelar una gran cantidad de datos sobre el universo que desconocíamos hasta ahora. 

Inmaculada Domínguez hace un trabajo estupendo recopilando información, dando ejemplos y enseñando detalles muy muy interesantes como los diferentes elementos químicos que producen las supernovas y cómo los expulsan hacia el espacio. 

¿Tienes ganas de saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>