978841607686

Educar sin perder los nervios – Tania García


Nadie dijo que tener hijos iba a ser una tarea fácil, pero lo que sí es cierto es que los padres de hoy se enfrentan a un escenario totalmente diferente al que vivieron las generaciones anteriores. La integración de la tecnología como parte de la vida diaria, la globalización o el nuevo sistema educativo han hecho que los retos no dejen de crecer. 

“Educar sin perder los nervios” es una guía que nos ayudará a controlar nuestras emociones para mejorar la vida familiar de todos los que nos rodean y la nuestra propia. En este libro, Tania García nos hace trabajar conceptos tan necesarios como la empatía, el respeto y nos ayuda a que nuestras reacciones emocionales sean las adecuadas. 

Las principales cualidades para ser padre y madre son la positividad, ponerse en lugar de los más pequeños para comprender su comportamiento y sus reacciones, ser asertivo, respetar a todos sin importar la edad y tener fuerza para resistir cualquier adversidad. 

Los padres de hoy tienen que compaginar la vida laboral de ambos con la educación de sus hijos. Con el problema añadido de que cada vez se tiene menos tiempo para la conciliación familiar y que el mal uso de la tecnología está alienando a los más pequeños del contacto personal y cercano. 

Hoy no solo tenemos que poner límites en el uso del tablets, smartphone o televisión, sino que tenemos que enseñar a los niños desde una edad temprana del peligro que tiene compartir información personal en redes sociales, lo que significa el dinero electrónico o mecanismos para evitar el bullying. 

Todo esto se consigue con paciencia, con mucho cariño y con guías emocionales como “Educar sin perder los nervios” de Tania García, que son clave para educar a tus hijos de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>