978846793088

“The Promised Neverland” arrasa en ventas y roza los 9 millones de ejemplares en todo el mundo


Pocas son las veces en las que un lanzamiento indie causa tanto revuelo en el mundo editorial como “The Promised Neverland”, una obra de manga que ha cautivado al público y a la critica especializada, consiguiendo ventas millonarias solo por el boca a oreja de los lectores.

Esta obra, escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu, ha pasado de ser un lanzamiento pequeño con 1.5 millones de copias impresas en agosto del año pasado, a dispararse a casi 9 millones en poco menos de un año. Un éxito que viene continuado con una futura serie de anime que se emitirá en televisión a partir de enero de 2019. 

La trama de “Promised Neverland” se desarrolla en el año 2045, una fecha donde una huérfana de 11 años llamada Emma pasa sus días junto con otros 37 niños a los que considera sus hermanos. Tienen comida, un techo, camas confortables y el cariño de cuidadoras como Isabella que se desviven por los niños.

El problema viene cuando uno de sus hermanos es adoptado y Emma detecta que este se ha dejado su peluche favorito, algo que indica que el proceso de adopción no ha ido bien porque Conny nunca se separa de este peluche. Tras perseguir su pista lo encuentran muerto al poco tiempo, desvelándose el secreto de que su orfanato, que parecía el paraíso, es en realidad una granja donde crían niños para comérselos más tarde. 

La historia de “Promised Neverland” deja entrever una serie de sucesos complejos que van mucho más allá de la belleza de las ilustraciones de este manga. Es una obra diferente que deja muy buen sabor de boca según vamos avanzando por los 11 tomos que hay hasta ahora publicados en Japón (en España vamos por el 4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>