Tus libros y tu velocidad de lectura


Dependiendo del lector la velocidad de lectura será más o menos fluida, pero también dependiendo de tus hábitos de lectura, quizás te puedas estas preguntando para qué quiere saber uno su velocidad de lectura, en realidad la respuesta es sencilla, para poder mejorarla y por tanto poder leer más y disfrutar aún más con los libros.

En lo que a la velocidad de lectura se refiere, hay muchos detractores de esta, muchos que piensan que en realidad es un error intentar leer más rápido, porque cuanto más lees menor es tu capacidad de comprensión, nuestro cerebro suele necesitar tiempo para asimilar lo que ha leído, por lo que leer mucho y muy rápido podría no ser beneficioso para nuestra mente. Se supone que aquellos que leen rápido no son realmente amantes de la lectura.

Aún siendo así, leer rápido pero con mesura puede traernos muchas ventajas y más cuando no disponemos del tiempo suficiente para leer tanto como nos gustaría. Por lo que leer rápido en realidad se puede hacer con la práctica, contra más se lee más rápido se aprende a leer. La práctica es la clave para mejorar para nuestra velocidad de lectura.

Algunos de los trucos a los que se recurre para que nuestra velocidad de lectura sea mayor giran en torno a la propia guía de la lectura, por ejemplo, si leemos ayudándonos de un lápiz o de nuestro propio dedo, podremos conseguir mantener la vista más fija en las páginas del libro e incluso evitar distracciones.

¿Sabías que simplemente leer con la vista puede ralentizar nuestra velocidad de lectura? Una de las soluciones a esta situación es mover la cabeza conforme leemos, de izquierda a derecha, con ello aumentaremos de nuevo nuestra concentración y de alguna manera nos sumergiremos aún más en la lectura.

Como cualquier corredor, para conocer tu velocidad te has de medir y seguramente si te mides con intención de aumentar tu velocidad te estarás haciendo un grato favor a la hora de conseguirlo, no hay nada mejor que tener una marca y querer superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>