Iniciativas literarias simplemente diferentes


Como muchos de vosotros ya sabréis, en el blog de El espacio del Lector Nobel nos gusta comentar y haceros llegar cualquier iniciativa que se relacione con la lectura o la literatura y sea simplemente diferente de lo que estamos acostumbrados. Os hemos hablado de trenes literarios, quedadas para comentar libros, librerías que organizan cuentacuentos, pero hoy, os queremos hablar de una iniciativa que realmente nos llamó la atención, quedadas para inventar prólogos de libros que nunca existieron.

Estamos seguros que muchos de vosotros consideráis el hecho de quedar para inventar prólogos de libros que nunca existieron algo demasiado ostentoso e incluso surrealista, pero no os escandalicéis, a nosotros también nos ocurre, porque quedar para simplemente inventar un prologo de un libro imaginario puede ser realmente complicado.

Los prólogos por lo general se suelen presentar como complejos pasajes introductorios de algunas novelas y libros que leemos. En ocasiones estos prólogos además se escriben por escritores que en sí admiran al escritor, o simplemente por escritores con renombre que pretende describir lo que los lectores se encontrarán dentro de ese libro. Lo cierto es que esos prólogos en muchas ocasiones están cargados de muchas referencias a otras obras y novelas del mismo ámbito, por lo que realmente hace a estas quedadas algo diferente e inigualable es la capacidad inventiva e imaginativa de quienes asisten a estas porque cada uno de ellos habrán de exprimir al máximo su capacidad y hacer el prólogo más interesante que la novela que pudiese existir.

En estas quedadas los participantes no solo escriben sobre los libros que les habría gustado leer, sino también sobre los libros que les habría gustado escribir, por lo que ahí se complica aún más la cuestión al no saber a qué referencias será acertado acudir a la hora de mostrar al público un libro que nunca existió pero que te hubiese gustado que fuese tuyo.

¿Una nueva iniciativa para tu librería? Atrévete a proponerla como librero o como lector, seguro que muchos se interesarán por ella y se dejarán llevar por el espíritu lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>