Un viaje llamado vida, un libro que nos hará recordar


Mahoko Yoshimoto escribe bajo un seudónimo cuanto menos peculiar, Banana Yoshimoto. Le rechifla la naturaleza y adora las flores rojas del banano, tanto que decidió adoptar este término como nombre artístico.

Es hija del poeta y filósofo japones, Takaaki Yoshimoto y de la poetisa, Kazuko Yoshimoto. Y como de ‘casta le viene al galgo’, Banana ha heredado de sus padres el don de la escritura. Su hermana Haruno Yoiko, completa lo que se podría llamar una ‘familia creativa’. Haruno, es una conocida mangaka japonesa. 

Pues Banana nos trae su nuevo trabajo, Un viaje llamado vida . Es un libro con enorme carga autobiográfica con el que la autora pretende transmitirnos su idea de la vida. Una idea en positivo. Por horrible que nos parezcan muchas de las experiencias que acumulamos a lo largo de los años, Banana está convencida de que todo puede llegar a convertirse en un buen recuerdo, y que la vida es eso, un viaje repleto de recuerdos.

Su primer éxito, Kitchen publicado en 1988 ya va por la sesenta edición en Japón. Es la historia de la joven Mikage, que se queda completamente sola en una enorme casa cuando muere su abuela. La protagonista decide que la mejor estancia de la casa es la cocina y se instala allí. ‘Donde mejor se duerme es en la nevera’, afirma Mikage. Todo cambia cuando conoce a Eriko, la madre de un chico simpático llamado Yuichi. Pero Eriko no es una mujer…..

A Banana le gusta nuestra cultura, y muy especialmente nuestro cine. Admira a Pedro Almodóvar y a Alejandro Amenábar. También adora nuestra comida. La escritora nipona ve en el sentir de la gente de España muchas similitudes con la gente japonesa.

Hoy os recomendamos Un viaje llamado vida, de prosa sencilla, un libro que nos hará recordar.

¡Feliz martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>