imagen de unas flores y un libro

Una exposición para revindicar la lectura


En la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, se inaugura hoy una exposición muy especial. Se trata de Pasa página, una propuesta que pretende reivindicar el papel de la lectura y de la literatura a través de libros, fotos y objetos expuestos que nos harán reflexionar qué significa leer y por supuesto nos hará pensar en qué se esconde tras ese placer que tantos amantes de la lectura compartimos, el de poder leer.

Esta exposición, Pasa página, una invitación a la lectura, podrá ser visitada desde hoy mismo hasta el 25 de febrero de 2018, por lo que ya os vamos avisando de que tenéis tiempo suficiente para poder organizaros y visitar una exposición como esta que celebra la lectura y la literatura en cada uno de sus objetos expuestos.

A través de esta propuesta, el comisario de la exposición nos adelanta que podremos recorrer los aspectos de la lectura y del libro en sí mismo, porque a través de una serie de capítulos entenderemos la relación que guarda el hecho literario con nuestra vivencia, cómo nosotros nos relacionamos con la lectura a lo largo de nuestra vida. Al fin y al cabo, se dice que cuanto más leemos, más vivimos.

Como en tantas otras ocasiones nosotros hemos discutido, cuando un libro pasa por nuestro regazo y por nuestras manos, más vivencias acumulamos, porque de una manera u otra nos convertimos en personajes y ciudadanos de los mundos que se nos cuentan en los libros, viviendo a través de la piel del protagonista o como simples testigos. Lo cierto es que los libros son parte de nuestra biografía, porque nos influyen y porque nos reconocemos en muchas ocasiones en las propias vivencias de aquellos que leyeron como nosotros ese libro.

Una exposición hecha para lectores, que de nuevo reivindica el placer de la lectura, siendo una invitación a esta misma, porque nos sobran las razones para que los libros nos acompañen en nuestro día a día ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>