Repetimos, en Librerías Espacio Lector Nobel creemos en nuestro negocio, y el ‘porqué’, tiene mucho que ver con las ventajas de la franquicia como modelo de actividad empresarial, y en nuestro caso, además, con las características intrínsecas del libro como forma de preservar y transmitir cultura.
Vamos con las ventajas de la franquicia:
- Es una forma rápida de crear y desarrollar una actividad empresarial. Una vez estudiada y decidida la apuesta por la franquicia como modelo de negocio, la puesta en marcha es muy sencilla, pues el franquiciador aporta toda su experiencia y conocimiento al franquiciado.
- La propuesta para su financiación ante las instituciones, entidades u organismos correspondientes, es clara, sencilla y está avalada por operaciones similares anteriores.
- Tiene mayor porcentaje de éxito que otros negocios pequeños de titularidad independiente.
- El control de la actividad lo realiza el propio franquiciado, quién es el primer involucrado en la buena marcha de la inversión.
- La relación entre franquiciador y franquiciado debe basarse en la confianza y apoyo mutuo, y sabemos que ‘la unión hace la fuerza’.
- Normalmente las cláusulas del contrato respetan una zona geográfica de exclusividad.
- El franquiciado no necesita preocuparse por los avances tecnológicos y las novedades del sector. De ello, se ocupa el departamento especializado de la marca franquiciada.
- El posicionamiento junto a un nombre comercialmente reconocido, tiene un valor añadido de prestigio y posibilidades de éxito.
Para que conozcáis las ventajas competitivas del libro como producto, simplemente os dejamos dos enlaces:
- http://www.franquicias.libreriasnobel.es/el-libro-como-negocio-2/ , donde os hablamos de temas como el PVP, la rentabilidad o la posibilidad de devolución a proveedores.
- http://www.federacioneditores.org/0_Resources/Documentos/130207NPR-FGEE-BarometroHabitosdeLectura2012.pdf El estudio, “Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros del año 2012” , realizado por la Federación Gremio de Editores de España. El dato principal, hace referencia al número de lectores de nuestro país, que se ha incrementado hasta el 63%.
¡Qué disfrutéis del fin de semana!