Ventajas del sistema de franquicias para los emprendedores


Tal y como explicábamos en el post Las franquicias, un modelo de negocio que se consolida, la franquicia es una forma de negocio pujante en España. Cada vez más emprendedores que quieren abrir su propio negocio apuestan por este modelo, debido a las muchas ventajas que representa:

Mayor probabilidad de éxito. Adquirir una franquicia supone un menor riesgo que iniciar un negocio desde cero, ya que se trata de un modelo comprobado, que cuenta con la asesoría y experiencia del franquiciador.

Menor tiempo para la apertura. En general, se puede abrir una franquicia en mucho menos tiempo que cualquier otro tipo de negocio, ya que la cadena ofrece su apoyo en la preparación del nuevo establecimiento.

Formación y soporte inicial. La central proporciona al franquiciado cursos de formación y el soporte necesario para conocer el funcionamiento del sector y gestionar el negocio.

Reconocimiento de marca. Al abrir la franquicia se dispone de una marca inmediatamente reconocible, lo que significa que podrá ser identificada por el cliente y contará con su confianza. Además, el franquiciado se beneficia de los programas de marketing realizados por la central.

Territorio garantizado. El franquiciador suele garantizar un territorio determinado, de manera que  una franquicia no tenga que competir con otra de la misma empresa en su localidad.

Menores costes a través del grupo de compra. El franquiciado puede tener acceso a los proveedores de la central con unos precios y condiciones más competitivos que si lo hiciera a nivel individual.

A pesar de todas estas ventajas, la aportación personal al negocio es un aspecto imprescindible que sólo depende del propio emprendedor. Y es por ello que es tan importante dedicarnos a aquello que realmente nos apasiona y donde podemos aportar lo mejor de nosotros mismos.

Las franquicias de Espacio Lector Nobel somos una red de librerías con una larga trayectoria que trabajamos para seguir creciendo. Si eres emprendedor y compartes nuestra pasión por el mundo del libro, te invitamos a considerar formar parte de nuestra red. Consulta en nuestra web o contacta con nosotros y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>