Leer por placer aumenta la autoestima y reduce el estrés


La organización británica Quick Reads ha publicado recientemente un informe que revela los beneficios que leer por placer puede tener sobre la salud y nuestro bienestar. El estudio revela que las personas que leen regularmente por placer tienen mayores niveles de autoestima, están menos estresados y pueden afrontar mejor las situaciones difíciles.

Si bien la investigación, llevada a cabo en el Reino Unido por el Dr. Josie Billington de la Universidad de Liverpool, encontró que el 58% de la gente lee regularmente, descubrió también que 16 millones de adultos en el Reino Unido – casi un tercio de la población adulta del país – son personas que antes leían pero que raramente lo hacen ahora o bien que nunca han tenido ese hábito.

La investigación afirma que aquellos que leen durante 30 minutos a la semana son un 20% más propensos a declarar una mayor satisfacción con la vida que los que no lo hacen, tienden un 21% menos a reportar sentimientos de depresión y presentan un 10% más de posibilidades de tener una mejor autoestima que los no lectores.

Hasta un 42% de los 16 millones de los no lectores del Reino Unido citó la falta de tiempo como su principal razón para no coger un libro. Otros de los motivos expuestos por los encuestados son los problemas de salud o haber sufrido algún tipo de depresión, problemas a los que la lectura puede contribuir a mejorar, dado que mejora nuestra salud mental.

Quick Reads consiste en una serie de libros cortos de autores muy conocidos que pretenden animar a descubrir el placer de la lectura a los adultos que no leen con frecuencia o tienen algún tipo de dificultad para hacerlo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los principales editores, supermercados, librerías, bibliotecas, administraciones e instituciones británicas, entre otros. Una gran idea para fomentar uno de los hábitos más enriquecedores y saludables que existen: la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>