10 ventajas de las franquicias para el franquiciado


Un franquiciado puede beneficiarse de múltiples ventajas al formar parte de un sistema que le permite obtener los beneficios de las grandes empresas, sin tener que perder su condición de negocio pequeño, y ser su propio jefe. A continuación te mostramos 10 ventajas que aportan las franquicias al franquiciado.

1. Se reduce considerablemente el riesgo inicial que supone la creación de un negocio por cuenta propia, ya que al adquirir una franquicia se obtiene un negocio seguro, con resultados contrastados.

2. También se reduce la inversión inicial necesaria, ya que al ser un negocio ya creado nos olvidamos de tener que invertir en imagen corporativa, implantación de software, costes de pruebas iniciales…

3. El franquiciado se beneficia del éxito y el prestigio que tenga la marca desde el primer momento, gozando de una alta notoriedad e imagen comercial, y asegurándose de esta manera que tendrá clientes desde el principio.

4. El franquiciado siempre goza de independencia y es su propio jefe, con todas las ventajas que esto conlleva, y siendo propietario de un negocio acreditado.

5. Gracias al poder de la empresa franquiciadora, el franquiciado tendrá más recursos y una mayor facilidad para satisfacer a su clientela y darles el mejor servicio posible.

6. Al trabajar con una franquicia, siempre tendrá a su disposición un equipo que le ayudará a resolver cualquier conflicto, y así nunca no tendrá que hacer frente a los problemas solo.

7. Dado que sus productos dependen del franquiciador, el franquiciado nunca tendrá problemas de aprovisionamiento.

8. El franquiciado se beneficia de una zona de exclusividad en la cual poder explotar su negocio.

9. Existen múltiples ventajas financieras para el franquiciado, como por ejemplo la posibilidad de mejorar sus condiciones al pedir un préstamo, comprar sus productos a un mejor precio y gozar de descuentos al comprar grandes cantidades, aumentar sus ingresos de manera más rápida que con un negocio convencional…

10. Las franquicias ofrecen importantes posibilidades de desarrollo para el franquiciado, así como una potenciación de la competitividad que ayudará al crecimiento profesional del franquiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>