5 libros para maestros


Hoy más que nunca es evidente que el mundo de la enseñanza está cambiando, las nuevas metodologías educativas se ven ligadas a las nuevas tecnologías, el aprendizaje se entiende cada vez más como un proceso cooperativo. Los docentes tienen que ayudar a los alumnos a aprender y fomentar sus intereses, pero también ellos tienen que formarse continuamente. Os presentamos 5 libros que ayudarán a los maestros bien aportándoles un toque de humor o ayudándoles a aumentar su conocimiento.

1. Maestra de Pueblo, con L de novata de Cristina Picazo

Se trata de una novela gráfica. Maestra de Pueblo se ha hecho famosa gracias a su cuenta de twitter y también de Facebook. El libro nos narra la historia de una maestra, María, es una persona en la que puede verse reconocido cualquier maestro pero con el sentido del humor como ingrediente esencial. Ideal para empezar el curso con buen humor.

2. Ser Maestro de Raúl Bermejo

Una obra práctica que propone nuevos métodos de enseñanza gracias a los cuales el maestro puede ir adaptándose a las necesidades y los tiempos de sus alumnos. Se trata de técnicas que Raúl Bermejo implementa en sus aulas con buenos resultados.

3. Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación de Sir Ken Robinson

Ken Robinson es uno de los abanderados de las nuevas metodologías educativas. Este libro es una completa guía que aboga por utilizar las tecnologías para romper con el sistema educativo tradicional. En él los maestros encontrarán consejos, investigaciones y ejemplos de actividades que pueden realizar en sus clases.

4. Crear hoy la escuela de mañana: La educación y el futuro de nuestros hijos de Richard Gerver

En este libro el autor narra su propia experiencia junto a un equipo de profesores que lograron transformar una escuela en decadencia en Inglaterra hasta convertirla en un éxito y recibir el aplauso internacional.

5. Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari

Esta obra es ya considerada un clásico, sin embargo, sigue plenamente vigente. Es un libro que invita a la creatividad abordando diversos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a crearlas por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>