Beneficios de la lectura


Leer es un placer pero también una actividad que nos aporta muchos beneficios. Se trata de un ejercicio mental muy recomendable que no sólo nos transporta a otros mundos, sino que es buena para mejorar nuestras habilidades.

Estos son algunos de sus beneficios:

- Estimula la mente. El cerebro funciona como un músculo, es decir, necesita ejercitarse para permanecer fuerte y sano. La lectura es recomendada por neurólogos y psicólogos como método para prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

- Reduce el estrés. Un buen libro te evade del estrés de la vida cotidiana, transportándote a otros sitios e historias, a la vez que te distrae y te aleja de las tensiones.

- Fuente de conocimiento. Todo lo que lees te aporta nueva información, y contra más conocimiento tengas mejor preparado estarás para afrontar cualquier reto que se te presente.

- Enriquece el vocabulario y las habilidades de escritura. Leer un buen libro mejora tu escritura y aumenta el dominio del idioma. Es también una de las mejores maneras de aprender otras lenguas.

- Mejora la memoria. Cuando lees un libro tienes que recordar una variedad de personajes, orígenes, historias, detalles, tramas, etc. que se van desarrollando a lo largo del mismo, y gracias a ello fortaleces tu memoria.

- Mejora la atención y la concentración. En contraposición con un mundo dominado por internet, en el que estamos hiperconectados y pendientes de mil cosas al mismo tiempo, cuando lees un libro toda tu atención se centra en la historia que relata, aumentando así tu capacidad de concentración.

- Aumenta la capacidad de empatía. El lector abre su mente a otras vidas, ya que aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee y entender otras realidades.

Sin duda, la lectura es una gran compañera de viaje, ¡cultiva tu mente disfrutando de ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>