Bienvenido otoño


Figuradamente las etapas de la vida se corresponden con las estaciones del año, de tal forma que la primavera representa nuestro nacimiento e  infancia, el verano la adolescencia, el otoño la madurez y el invierno la vejez y posterior muerte.

Hoy comienza el otoño  que durará hasta el próximo 22 de Diciembre. Nuestro ciclo vital se repite cada año y ahora entraríamos en nuestra edad adulta.

Uno de los poemas más conocidos cuya temática es la estación que hoy comienza, es Canción deotoño en primavera de Rubén Dario, que recrea el paso de la juventud a una edad más madura. ¿Quién no recuerda estos versos? Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro…y a veces lloro sin querer…

Os vamos a dar algunas ideas para llevar a cabo en otoño, una estación muy propicia para cambiar y para renovar con la serenidad que conlleva ‘la vuelta a casa’.

  • Redecora tu hogar. No hace falta invertir mucho dinero, basta con cambiar algún mueble de sitio o añadir un toque especial con un detalle distinto. Se nota enseguida por poco que sea lo que hagamos y será como una entrada de aire fresco en nuestra casa. Y recordad que las flores no solo son para la primavera….
  • Elige una buena colección de películas para los días de lluvia. Una tarde de sofá y manta disfrutando con nuestros actores preferidos, no hay quién lo pague.
  • Empieza a leer de nuevo. Si en verano no encontrabas el momento de hacerlo, el recogimiento del otoño te brinda un ambiente adecuado para la lectura. Te recomendamos que te acerques a alguna de nuestras librerías  y te aconsejaremos sobre las últimas novedades literarias y los títulos más vendidos.
  • Haz algo de deporte para compensar el sedentarismo al que tendemos cuando llega el mal tiempo. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán, en el trabajo rendirás más y en los momentos de ocio te encontrarás más relajado.

Disfruta del otoño en definitiva, para que poder recibir el invierno fuertes e ilusionados.

¡Buen martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>