portada “Cerebro del niño explicado a los padres”

“Cerebro del niño explicado a los padres”


Uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día es la educación de nuestros hijos. Las diferencias entre la generación de nuestros abuelos, padres y la nuestra hace que las técnicas y los métodos hayan cambiado tanto que muchos padres nos encontremos hoy en día perdidos. ¿Cómo funciona el cerebro de un niño? ¿Por qué es útil utilizar una técnica u otra?

Del mismo modo que a un niño le enseñamos a que desarrolle habilidades sociales, aprenda a ser independiente y que busque una proyección laboral estable, los padres necesitamos también comprender como funcionan emocionalmente nuestros hijos para poder darles la mejor educación posible en cada etapa de su vida.

El cerebro infantil es muy peculiar y, tras muchos estudios neurológicos, cada vez son más los colegios que están adaptando su metodología de enseñanza por edades. Y es que, integrando los conocimientos de neurología y psicología actuales podemos conseguir un mayor desarrollo intelectual de los niños.

“Cerebro del niño explicado a los padres” narra de forma sencilla y dinámica cómo es el cerebro infantil y nos proporciona un sistema ABC para aplicarlo en el día a día. De esta forma, no sólo conseguiremos potenciar el desarrollo intelectual de los niños, sino que también impulsaremos su lado emocional, que es igual de importante.

A través de ejemplos sencillos y consejos prácticos, esta guía parental será una fuente de información útil para todos los padres que estén preocupados sobre la educación de sus hijos y tengan interés en comprender las diferencias biológicas y cognitivas que hay en las diferentes etapas de la niñez.

Actualmente, el libro del Dr. Álvaro Bilbao va por la séptima edición y se ha convertido en todo un éxito editorial gracias al boca a oreja de sus lectores, que han comprobado de primera mano los buenos resultados que genera aplicar sus ejemplos en los más pequeños.

¿Y tú? ¿Sientes curiosidad en saber cómo funciona el cerebro del niño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>