“El hombre en busca del sentido” y la superación personal

“El hombre en busca del sentido” y la superación personal


¿Cómo puede un hombre que lo ha perdido todo y ha pasado años prisionero en un campo de concentración aceptar que la vida merece la pena? Viktor. E. Frankl nos cuenta su historia como prisionero, el hambre, el frío y todas las brutalidades que sufrió en su propia piel durante años mientras veía como se destruía todo a su alrededor.

Una experiencia que le ha ayudado a descubrir la logoterapia, ya que, pese a haber vivido una situación tan dramática, Viktor es doctor, psiquíatra y escritor, y ayuda a personas que tienen su vida rota porque no encuentran un sentido o las ganas de seguir luchando.

La pregunta más recurrente es: ¿Por qué no se suicida usted? Y de las respuestas que el paciente da, Viktor es capaz de rescatar del olvido motivos suficientes para dar un sentido coherente y significativo para que ese paciente pueda enfrentarse de nuevo a la vida con ganas, firmeza y responsabilidad. Y es que, muchas veces lo que nos ata a este mundo, ya sean familiares, amigos o un talento específico, solo necesitan de un pequeño cambio en nuestro punto de vista para ver todo desde otro prisma otra vez.

Cuando una persona pasa hambre, tiene miedo todos los días de no llegar a volver a ver a su familia y amigos, matan a sus conocidos y se enfrenta al exterminio, consigue analizar el sentido de la vida desde un punto de vista “privilegiado”. Así que esta novela entra dentro del rango de la literatura que, sin ser de autoayuda, nos hace reflexionar sobre la importancia real de las cosas y nos enseña a apreciar los momentos que tienen un valor de verdad en nuestra vida.

Si tú también buscas el sentido de la vida y quieres conocer una de las experiencias más interesantes y que te aporten un punto de vista maduro y diferente, “El hombre en busca del sentido” es de lectura obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>