Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Papá, ¿dónde se enchufa el sol?


Fomentar la lectura desde edades tempranas es fundamental para que los niños cojan el ritmo y sepan apreciar lo divertido que es disfrutar de una buena novela. Y es que, si los niños tienen sobredosis de dispositivos electrónicos, que naturalmente son más llamativos, no aprenderán a desarrollar su imaginación y pasarán del amor al odio cuando en el colegio o el instituto les “obliguen” a leer libros más complejos.

Una de las mejores formas de fomentar la lectura es encontrar un libro cuya temática despierte el interés de los niños, si consigues darle un libro que genere curiosidad ya tendrás el 70% del reto conseguido. Por este motivo, hoy te recomendamos “Papá, ¿dónde se enchufa el sol?”, una novela de Antonio Martínez Ron que incluye preguntas muy originales que suelen hacerse los niños de entre 4 y 9 años. En su momento se las hizo su hija y desarrollaron un juego propio que ha querido transmitir al resto de padres.

Si tu hijo tiene inquietudes y le gusta la ciencia, la física, la astronomía o la química, “Papá, ¿dónde se enchufa el sol?” es el libro que llevabas esperando desde hace años. En él hallarás numerosas explicaciones bastante divertidas y originales, pero sin alejarse de la corrección y exactitud científica que merecen. Los niños aprenden entre risas y más de un padre descubrirá algunos detalles que desconocía o había olvidado.

Las ilustraciones son preciosas y no harán más que alimentar la curiosidad de los más pequeños, siendo también la excusa perfecta de pasar tiempo con ellos y seguir desarrollando el vínculo de padres e hijos.

Antonio Martínez Ron es periodista, divulgador científico y ha trabajado como editor de ciencia en radio, televisión y en varios proyectos digitales. También es autor de “¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?” y ha conseguido con este nuevo libro posicionarse en lo alto de la lista de posibles regalos que todo adulto debería hacer a sus hijos o sobrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>