‘Cincuenta sombras de Grey’ llegará a la gran pantalla la próxima semana


El próximo 13 de febrero, víspera de San Valentín, llegará a los cines uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año: la adaptación a la gran pantalla del fenómeno literario  Cincuenta sombras de Grey, el best seller de la autora E.L.James.

La trilogía, compuesta por Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, ha conquistado a millones de lectores, especialmente mujeres. El lanzamiento del primer libro en 2011 fue un éxito de ventas absoluto, traducido a 51 idiomas y con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo hasta principios de 2014. Todo indica que la versión cinematográfica repetirá la exitosa acogida por parte del público.

Cincuenta sombras de Grey narra la historia entre una inocente estudiante de Literatura, Anastasia Steele (Dakota Johnson en la película), y un joven magnate llamado Christian Grey (interpretado por Jamie Dornan). Anastasia caerá rendida al atractivo galán sin poder resistirse y descubrirá sus costumbres sexuales poco convencionales. Una trama de amor y sadomasoquismo que engancha hasta el final.

E.L. James consiguió que su trilogía erótica se convirtiera en la novedad editorial más vendida durante meses e impulsó las ventas de otros libros del género erótico. Según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la facturación de libros de literatura erótica en nuestro país se incrementó un 2.774%. Y es que la fiebre literaria del fenómeno Grey ha acabado con el tabú entorno a la novela erótica y ahora es normal ver a gente leyendo libros de este género literario sin esconderse.

Sin duda, la llegada a los cines de Cincuenta sombras de Grey es un buen momento para leer o releer la famosa trilogía. Si aún no lo habéis hecho, podéis encontrarla en las librerías de Espacio Lector Nobel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>