Las franquicias, un modelo de negocio que se consolida


Los datos del pasado año confirman que el sistema de franquicias se consolida en España y ha ido ganado fuerza durante estos años de crisis. Esta fórmula de negocio supone una solución para aquellos que desean emprender pero prefieren hacerlo con la seguridad que ofrece pertenecer a una marca ya consolidada y con experiencia en el mercado. El formato franquicia representa estar al amparo de la formación, el know-how y la imágen de una marca ya existente, así como un menor riesgo, menor inversión y una mayor competitividad.

Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) afirmó en su valoración del año 2014 que “el sistema de franquicias ha salido reforzado y fortalecido” de dicho ejercicio y “se encuentra en una tendencia positiva, que estamos seguros de que se mantendrá en 2015, con crecimientos moderados en todas sus variables: número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación”.

Estos datos positivos se reflejan también en un informe de Mundofranquicia Consulting, en el que se indica que en el ejercicio 2014 las franquicias crecieron tanto en número de empresas como en cifra de negocio. Estas cifras positivas serían debidas a la mayor profesionalización y competitividad que han ido adquiriendo las franquicias durante los últimos años de crisis, en los que se han optimizado los modelos de negocio y los sistemas de soporte a los franquiciados. Por sectores, el retail es el que más ha crecido en el último año.

Espacio Lector Nobel es la mayor cadena de librerías franquiciadas de la península y queremos seguir creciendo y trabajando día a día para acercar a todos la cultura mediante el libro. ¿Te gustaría formar parte de un proyecto como el nuestro y abrir tu franquicia? Infórmate de todas las ventajas en nuestra página web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>