Young handsome beard man reading book. Learning or Education concept.

Cómo incentivar la lectura entre los más jóvenes


La gran asignatura de padres, profesores y todo sistema educativo es el de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Misión harta complicada por la gran cantidad de estímulos externos que los adolescentes tienen ante sí y que cada vez les aleja más de los libros.

Según distintos estudios, la edad media de lectores de libros aunmenta conforme pasan los años, debido a la baja tasa de gente joven que es apasionada por la lectura de forma continua y voluntaria. Esto ha llevado a hacernos plantear si se está haciendo lo correcto para incentivar a los más jóvenes a coger el libro por el mero gusto de entrar en una historia.

La tecnología como aliada para motivar a leer

Las redes sociales y el continuo flujo de información al que estamos sometidos nos hace creen, de forma equivocada, que consumimos textos de manera masiva. El tener tantos datos en un dispositivo móvil nos hace alejarnos de las estanterías para buscar historias, sumergiéndonos en la red.

Pero estas plataformas pueden ser una herramienta idónea para promover la lectura entre los más jóvenes. Con la promoción de nuevos lanzamientos o virales como el que se han hecho con la Divina Comedia de Dante o El Quijote.

En ese punto se mueven las tendencias en escuelas de algunos países, que utilizan distintas plataformas y dinámicas para que los jóvenes se sientan atraídos por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>