Portada d euna historia casi verdadera

Una historia casi verdadera


Una historia casi verdadera que con una pregunta estampada en su portada, ya revela la temática que se desarrollará en su trama: ¿Qué es más importante: contar una buena historia o desenterrar la verdad? Una trama con la óptica puesta en el campo literario, el autor Mattias Edvardsson nos presenta la historia de Zack Levin, quien dentro de la Escritura Creativa consigue retomar una pasión olvidada.

Zack está en paro. Su presente no es esperanzador. Vive con su madre, luego de terminar la relación con su novia y perder tu trabajo. Con el pasar de los días, el protagonista parece hundirse en una depresión que lo está llevando a una crisis existencial, pero en ese momento recuerda una de sus mayores pasiones la cual, la mantuvo olvidada por mucho tiempo: escribir.

Decide hacerlo de nuevo, pero no quiere escribir sobre cualquier tema. Quiere contar una historia., pero no quiere escribir una historia cualquiera.

Diez años atrás vivió junto a sus amigos un suceso que les marcó la vida, el que derivó en la cárcel para uno de sus amigos aunque es inocente del asesinato del que fue acusado, Adrian Mollberg. Ahora Zack desea reconstruir los hechos de ese acontecimiento, pero tiene un único deseo: conseguir demostrar la inocencia de su amigo.

Uno de los ganchos que nos atrapa en la lectura es que para poder escribir su historia, Zack Levin necesita reencontrarse con sus amigos, uno a uno, ya que necesita recopilar información. Mientras avanzas dentro de sus páginas, parece que los recuerdos no son muy fiables, quizás existan varias verdades, pero lo seguro es que todos ocultan algo.

Cuatro amigos y alumnos de un curso de Escritura Creativa en la universidad. Un asesinato sin cadáver por el que uno de ellos pagó. Una investigación que demostrará que un inocente fue a la cárcel. ¿Qué es más importante: contar una buena historia o desenterrar la verdad? 2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que esta novela se titulará El asesino inocente y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarles a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla. Una historia casi verdadera es una obra sobre la juventud, la amistad, la ambición y la verdad; una novela en la que escribir se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>