THE WITCHER

Conoce los libros que inspiraron The Witcher, la nueva serie de Netflix


Estas Navidades llega a todas las plataformas de Netflix The Witcher, nueva fantasía épica que pretende contentar a los seguidores de la ya finalizada Juego de tronos, serie también basada en una serie de libros. Te contamos todo lo que quieres saber sobre la también conocida como Saga de Geralt de Rivia. 

Netflix se ha propuesto contentar a los fans de Juego de tronos, serie emitida por HBO que recién finalizaba este año, apostando por The Witcher, una nueva propuesta de magos, conjuros y trasfondo medieval protagonizada por Henry Cavill, famoso por ser el último Superman. 

En esta nueva fantasía que promete convertirse en el éxito de las Navidades, Cavill da vida a Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la faz de la Tierra y protagonista principal de la conocida como Saga de Geralt de Rivia. Una antología literaria escrita por Andrzej Sapkowski que a su vez se convirtió en inspiración para una saga de videojuegos. 

En lo que concierne al aspecto literario, las aventuras de Geralt de Rivia giran en torno a un brujo modificado genéticamente durante su juventud a fin de desarrollar diferentes habilidades mágicas y de combate enfocadas a la caza de monstruos. Como escenario, la obra se desarrolla en un antiguo continente poblado por cientos de elfos, principales vencedores de una guerra que también incluyó legiones de gnomos y enanos. 

La colección, lanzada en 1992, se compone de los siguiente nueve títulos: 

La espada del destino (1992)

El último deseo (1993)

La sangre de los elfos (1994)

Tiempo de odio (1995)

Bautismo de fuego (1996)

La torre de la golondrina (1997)

La dama del lago (1999)

Camino sin retorno (2000)

Estación de tormentas (2013) 

Si bien los dos primeros forman parte de la antología, el corazón de la obra abarca desde La sangre de los elfos hasta La dama del lago, siendo Estación de tormentas, el último publicado, un libro que aborda el universo de Geralt de Rivia pero sin relación directa con la estructura narrativa de la obra. 

Si buscas sustituir la lectura de la famosa saga de Canción de hielo y fugego de George R.R. Martin que dio lugar a Juego de tronos, la saga de Geralt de Rivia se convierte en la mejor propuesta a la hora de profundizar en la apasionante historia del brujo del que todos hablarán a lo largo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>