978849468151

¿Por qué “El monstruo de colores” sigue siendo el mejor libro infantil?


Todos los años El monstruo de colores” se convierte en una de las obras infantiles más vendidas y, lo más importante, mejor valoradas por padres, niños e incluso profesionales de la docencia.

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Por qué se considera obra imprescindible para el aprendizaje de los más pequeños?

Una autora forjada en lo emocional

El monstruo de colores es una obra de Anna Llenas. La autora no innovó en temas emocionales con esta creación, sino que tiene previos acercamientos al género con Diario de las emociones (2014) y T’estimo (quasi sempre) de 2015.

La experiencia ha permitido a Llenas crear la obra perfecta para transmitir a los niños (está recomendada de 0 a 12 años) la importancia de las emociones.

No solo aporta así un valor didáctico imprescindible, sino que también fomenta la lectura divertida y la identificación con un personaje tan popular como este carismático monstruo.

Las 5 emociones en El monstruo de los colores

Si estás pensando en regalar a tu pequeño El monstruo de los colores, seguro que antes quieres saber un poco de qué va la historia que nos propone la autora.

En esta obra, El monstruo de los colores se ha liado con todas las emociones. Alegría, tristeza, rabia, miedo y calma están completamente mezcladas y el objetivo del libro (con la ayuda del niño) será ordenarlas correctamente.

Para identificarlas mejor, cada emoción tiene su propio color (azul, rojo, negro, verde y amarillo). Así los pequeños tienen más facilidades para identificar cada emoción y ordenarlas correctamente.

Para ello, Anna Llenas no se limita a la exposición de ideas, sino que hace partícipe a los jóvenes lectores a descubrir por ellos mismos, con sus propias emociones, qué significan, qué valor les aporta y cómo es posible ordenarlas y vivir con ellas.

El valor adicional de la ilustración

Uno de los motivos que menos veces se menciona sobre el éxito de El monstruo de los colores, es el arte gráfico de Llenas.

Además de autora, esta profesional es ilustradora. Su creatividad en los dibujos del monstruo llama la atención de los niños y les incentiva a acercarse con interés a una de las mejores historias de aprendizaje jamás creadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>