VIRGINIA-WOOLF

Los mejores libros de Virginia Woolf


Considerada como pionera del feminismo a través de las letras y una figura tan fascinante como trágica, Virginia Woolf (Londres, 1882) no solo fue una de las grandes escritoras del siglo XX sino también el artífice de una bibliografía atemporal y totalmente inspiradora en los tiempos actuales. Te deleitamos con los mejores libros de Virginia Woolf disponibles en Librerías Nobel. 

La señora Dalloway (1925) 

Considerado como el libro más influyente de Virginia Woolf, La señora Dalloway está ambientada en la Inglaterra post-Primera Guerra Mundial, principal marco para narrar la historia de Clarissa Dalloway. Una protagonista que se dispone a celebrar una gran fiesta y cuya consciencia interna es diseccionada a través de diferentes perspectivas que no solo sirven para comprender al personaje, sino también el período entreguerras que le ha tocado vivir. 

Al faro (1927) 

Concebido como una oda al modernismo, Al faro narra la historia de la familia Ramsay y sus visitas a la isla de Skye, en Escocia, entre los años 1910 y 1920. Una novela en la que el diálogo es apenas perceptible y gran parte de su estructura engloba diferentes pensamientos de la propia autora a modo de introspección propia acerca de temsa como las emociones infantiles y la volatilidad de las relaciones adultas. Uno de los mejores libros para iniciarse en el universo de Woolf. 

Una habitación propia (1929) 

Basado en una serie de conferencias orquestadas por la propia autora, Una habitación propia es un ensayo que focaliza en las diferentes vertientes del feminismo a partir de un argumento que abarca la importancia de un espacio literal y ficticio para escritoras. Especialmente en una década como los años 20 en la que el mundo literario seguía dominado por hombres, reivindicar el derecho a un espacio creativo personal supone la mejor excusa para derribar otros muchos tabúes. Una obra de referencia, más que nunca, en los tiempos actuales. 

Las olas (1931) 

La novela más experimental de Woolf es, a su vez, una excusa para sumergirse en el flujo de consciencia de seis amigos: Bernard, Louis, Neville, Jinny, Susan y Rhoda. Personajes que a través de un pensamiento cuya estructura se acerca más a la poesía que a la propia esencia de una novela, construyen un rompecabezas de reflexiones individuales que conforman un universo propio, único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>