Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un nuevo clásico de la literatura infantil

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


En un entorno en el que cada vez se le da más importancia a que las mujeres consigan la igualdad en todos los planos de la sociedad, cambiar las historias que les contamos desde pequeños es vital para que desarrollen un criterio personal adecuado.

Si en la década de los 80 Disney nos enseñó que las princesas pueden estar años atrapadas en una torre esperando a que un príncipe azul las libere, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” cambia este planteamiento de forma radical y enseña a tus hijas que ellas tienen el poder para decidir hacer lo que quieran en su vida. El único límite está en el esfuerzo diario y en sus ganas de superación personal. 

La educación debe cuidarse desde edades muy tempranas porque ya estamos viendo casos de niños que cada vez más pequeños cometen delitos de violencia de género, bullying y acoso escolar. Un problema agravado por el uso incorrecto de las redes sociales y que en la mayoría de las ocasiones es un reflejo de lo que los niños perciben en casa o en su entorno. 

Que una mujer dependa de un hombre es una limitación social que se ha inventado de la nada. Las mujeres tienen la misma capacidad para realizar cualquier tarea que un hombre y, sin embargo, todavía educamos a nuestros hijos y a nuestras hijas con diferencias palpables. ¿A cuántos niños se les enseña desde pequeños a fregar el suelo o lavar la ropa? 

Las estadísticas nos dicen que la mujer se ocupa de las tareas domésticas en más del 80% de los hogares y “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” destroza este planteamiento. Las biografías de mujeres extraordinarias animan a las niñas a perseguir sus sueños, a saber, que alguien antes lo ha conseguido y que ellas pueden acceder a cualquier sector porque ya tienen un precedente escrito. 

Rebélate y disfruta con tus hijas de una de las novelas más originales y sorprendentes de los últimos años. Un libro que está sentando las bases para todo un nuevo género de la literatura moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>