los libros de harry potter

Harry Potter supera los 500 millones de ejemplares vendidos


Poco se podía imaginar J. K. Rowling cuando escribía el borrador de su primera novela, mientras apuraba un té caliente en la cafetería “The Elephant House” (Edimburgo), porque no podía pagar la factura de la luz y no tenía calefacción en casa, que su trabajo vendería más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo y se convertiría en una de las mujeres más ricas de la historia.

Y es que las cifras son de verdadero infarto: 500 millones de libros vendidos, traducidos en 80 idiomas y disponibles en formato físico y eBook. Una marca récord a la que ha llegado en exactamente 20 años y unos cuantos meses, ya que su primer libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue publicado en 1997, manteniéndose como el más vendido de toda la saga hasta el momento. 

¿Os imagináis la respuesta que le daría ahora Joanne Rowling a su editor cuando este le pidió que usara iniciales en vez de su nombre para que nadie supiese que era una mujer y se vendieran mejor las novelas? 

Aunque hay que señalar que su editorial no lo hizo por sexismo sino por puro marketing, ya que las estadísticas nos dicen que en la literatura fantástica los libros escritos por hombre se venden mejor, al menos hace 20 años. Y es que, J. K. Rowling le ha abierto la puerta a multitud de escritoras que se han lanzado de lleno a llenar las estanterías con libros de fantasía, ficción y aventuras, rompiendo los prejuicios de la época y demostrando a las editoriales que ellas también pueden conseguir muy buenos números de ventas. 

Con las 5 películas que hay planeadas del spin-off “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y la obra de teatro de Londres y Nueva York “Harry Potter y el legado maldito”, parece que las ventas de Harry Potter seguirán creciendo como la espuma durante muchos años más. 

¿Has leído algún libro de esta saga? ¿Crees que J. K. Rowling continuará alguna vez con la historia principal o se centrará en otros proyectos diferentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>