978841341135

Descubre la apuesta de Planeta Cómics por el manga nacional con “Planeta Manga”


La propuesta que os recomendamos hoy es bastante revolucionaria dentro del sector del cómic. La editorial Planeta Cómic ha dado un paso hacia delante apostando por el talento nacional editando la revista especializada “Planeta Manga”, imitando ediciones tan populares en Japón como Shonen Jump, Coro Coro o Ribon.

La idea de Planeta Cómic es ofrecer un tomo recopilatorio con un capítulo de la historia de diversos artistas con el objetivo de que sus trabajos tengan visibilidad y lleguen a una gran cantidad de personas. Hasta el momento ya se han editado 2 números con gran éxito y están abiertas las reservas para el tercer número que sale a la venta el 7 de abril. 

Si en el tomo 1 pudimos disfrutar del trabajo de It’s López, Belén Ortega, Ken Niimura, Oriol Estrada, Santi Casas, Marta Salmons, Luis Montes, Ana Oncina o Akira Pantsu. En el tomo 2 volverás a ver historias cortas de los mismos artistas y algunas incorporaciones nuevas como Alicia López. 

El precio de “Planeta Manga” es de 4,95 euros y tienen alrededor de 320 páginas. Por lo que podéis haceros la idea de la similitud con Shonen Jump y Ribon. 

Eso sí, por si no estáis familiarizados con este tipo de publicaciones, hay que señalar que el precio es tan contenido porque se editan en un formato tradicional japonés en el que se usa papel reciclable de baja calidad. No esperéis una edición de tapa dura para coleccionistas porque se trata de revistas que funcionan a modo de catálogo – escaparate de nuevas obras. 

¿Qué te parece que Planeta Cómic apueste por los artistas españoles que quieren abrirse hueco en el mercado del cómic y las novelas gráficas? A nosotros desde luego nos encanta la iniciativa y aplaudimos este tipo de lanzamientos que ayudan a jóvenes artistas a cumplir su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>