978846666352

El Rey Tahúr – Carlos Aurensanz


Ediciones B nos trae una novela de aventuras de las largas, de las que mezclan historia, venganza y secretos para conformar una trama tan interesante que no puedes parar de leer hasta que te rindes al cansancio. El Rey Tahúr de Carlos Aurensanz nos trasladará a la Navarra del año 1188, una época en la que la batalla por el control territorial entre musulmanes y cristianos estaba a punto de acabar con el país. 

Seguramente, Carlos Aurensanz te suene por la trilogía de “Banu Qasi”, una serie de libros compuesta por “Los hijos de Casio”, “La guerra de Al Andalus” y “La hora del Califa” que se hizo muy conocida por la forma de narrar la historia de nuestro país desde un punto de vista histórico con tintes casi de thriller que se ha ganado el aplauso de la crítica y del público. 

Con “El Rey Tahúr” repite fórmula y no se equivoca porque sigue funcionando muy bien. Volveremos a Tudela, una villa donde se alberga la Corte y que vive un momento complicado debido a que Alfonso el Batallador acaba de arrebatar a los musulmanes un territorio muy preciado para ellos. 

Poco a poco la villa se transforma y se adapta a los esquemas cristianos que marca la Iglesia. La alcazaba pasa a ser un castillo con sede real, el barrio de la morería pierde su esencia poco a poco y se comienzan a realizar una serie de obras que ponen en peligro un antiguo secreto. 

Nicolás, un aprendiz bastante joven encargado de la demolición de la tierra donde estaba la antigua mezquita, se encuentra una cripta con un pergamino antiguo escondido en su interior. Un hallazgo que pondrá de patas arriba el significado de su propia existencia y que podría revolucionar el reino de Navarra y el de toda la comunidad cristiana. 

¿Qué secreto podría albergar tanto poder? Si quieres descubrirlo tendrás que leer “El Rey Tahúr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>