premios autores indie

5ª Edición del Premio Literario de Autores Indie


A partir del próximo día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, los autores que publiquen un libro mediante los servicios de auto publicación Amazon, participarán en la quinta edición del Premio Literario de Autores Indie en español.

Este premio buscar reconocer obras originales de autores, los cuales serán analizados desde el criterio de la viabilidad comercial, la originalidad del contenido, la creatividad de la obra y la calidad en la escritura.

El requisito principal para entrar en concurso es que la obra sea original, inédita y escrita en idioma castellano. La extensión mínima del contenido es de 24 páginas y debe estar disponible online en KDP, en formato impreso y digital durante lo que dure el concurso.

Se ha anunciado que el ganador del concurso se dará a conocer en el próximo mes de septiembre. El premio constará de dinero en efectivo, un contrato de publicación en Amazon Publishing que constará de la publicación en versión digital, impreso y de audio. La obra se traducirá al inglés y estará disponible para cualquier país del mundo a través de Amazon.

El Director de Contenidos de Amazon Kindle de Europa, Alessio Santarelli, ha declarado que la publicación de un libro nunca había sido tan fácil. Además, agregó que, en los últimos cuatro años, han recibido más de 4.000 obras originales provenientes de autores que han concursado en las cuatro ediciones anteriores.

Dentro de la quinta edición serán elegidos cinco finalistas y sus obras serán revisadas por un conjunto de jueces que están conformados por especialista de la industria editorial, entre los que se destacan Ismael Cala, Isabel Acuña, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, entre otros.

Este concurso puede significar un punto de inflexión para cualquier autor, ya que ofrece la oportunidad de difundir la obra a miles de lectores por todo el mundo, como le sucedió al autor Cristian Perfumo, ganador de la cuarta edición con su thriller “El coleccionista de flechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>