asesinato-pitagoras-portada

“El Asesinato de Sócrates” es el finalista que debería haber ganado el Premio Planeta


Pocos autores consiguen mantener la emoción y el suspense de sus novelas cuando ya han publicado varias y el público está familiarizado con su forma de escribir. Un buen ejemplo de ello es Dan Brown, que recibe una gran cantidad de críticas porque sus novelas siempre siguen la misma estructura y carecen de originalidad. Marcos Chicot es el otro extremo, su prosa es fresca, muy descriptiva y hace gala de un esfuerzo notable en la investigación previa antes de escribir cada capítulo de la trama. 

“El Asesinato de Sócrates” está ambientado en la Grecia del siglo V a.C. cuando un oráculo predijo la muerte de Sócrates y conmociona a la historia con el trágico destino de uno de los filósofos y pensadores más brillantes de la historia clásica. La trama es rica en detalles y las historias secundarias le dan un cuerpo y una credibilidad que te obliga a pasar las páginas con fascinación y ansiedad. 

Escribir con Grecia como escenario siempre facilita las cosas cuando se quiere crear suspense y apelar al misticismo que rodea a la cuna de nuestra civilización tal y como la conocemos hoy. Luchas de poder, peleas entre familias, gente que trata de sobrevivir a toda costa, artistas, políticos… “El Asesinato de Sócrates” es una novela que dejará indiferentes a muy pocas personas, menos aún si te te gusta el arte y la historia, ya que una de las firmas de identidad de Marcos Chicot es que su ambientación histórica siempre es sobresaliente. 

Descubre los secretos del origen de nuestra civilización, el momento en el que se crearon numerosas teorías e ideas que todavía hoy siguen entre nosotros. Al mismo tiempo, intenta desgranar los misterios de la trama con las pistas que Marcos va escondiendo en cada escena y adelántate a la acción si eres capaz. “El Asesinato de Sócrates” es un libro que te hace pensar y te acompañará el resto del día, incluso cuando no estás leyendo. 

Después de todo, ¿quién es el verdadero asesino de Sócrates?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>