‘El Carrusel de la Luz’, una de las librerías más bonitas del mundo


Los libros de papel conservan todo su encanto y los lectores siguen apreciando los lugares donde pueden encontrarlos y disfrutar de ellos. Muestra de ello es la apertura el pasado mes de febrero de Carturesti Carusel (‘El Carusel de la Luz’), una espectacular librería en el centro de Bucarest, en Rumanía. Está situada en el interior de un imponente edificio, una joya arquitectónica del siglo XIX recientemente restaurada. Se trata de una extraordinaria fusión de arquitectura y cultura donde los amantes de la lectura pueden disfrutar de un espacio lleno de encanto.

El Carusel de la Luz pertenece a la cadena rumanesa Carturesti y comprende una superficie de mil metros cuadrados. Casi la totalidad del interior del edificio, incluyendo sus muchos adornos del siglo XIX ha sido pintada de blanco, con un resultado impresionante que la llena de luminosidad. En las seis majestuosas plantas, bañadas por su espectacular luz blanca, se pueden encontrar más de 10.000 libros, 5.000 discos y DVDs y un agradable restaurante en la planta superior. La planta principal y el sótano cuentan con una galería de arte contemporáneo y un espacio multimedia que acoge eventos culturales y conciertos. Seis plantas plagadas de cultura en pleno corazón de Bucarest, en una zona muy transitada llena de cafés y pubs, por lo que se espera que la librería tenga una gran afluencia de gente.

Si viajáis a la capital rumanesa, no os perdáis la oportunidad de visitar esta espectacular librería. También podéis daros un paseo virtual por el interior de El Carrusel de la Luz con en el vídeo que encontraréis en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>