978842335382

El guardián invisible, thriller de autor en la gran pantalla


El pasado 5 de diciembre de 2019 se estrenó “Legado en los huesos”, thriller dirigido por Fernando González Molina y protagonizado por Mercedes Gamero y Núria Valls.

El film ofrece un doble atractivo. Por un lado, un argumento propio del thriller más intenso que en pantalla se disfruta a cada fotograma.

Por otro lado, es la adaptación cinematográfica del éxito novelístico de Dolores Redondo, que se ha popularizado bajo el nombre de Trilogía del Baztán.

Éxito narrativo de la Trilogía del Baztán

Esta trilogía está formada por las novelas “El guardián invisible“, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

La trilogía en conjunto ha acumulado más de 2 millones de lectores y el éxito se ha trasladado rápidamente a la gran pantalla.

El guardián invisible se estrenó el 3 de marzo de 2017 y no hizo falta esperar mucho para la confirmación de la adaptación del resto de novelas.

De hecho, tampoco tardaremos en ver el cierre de la trilogía, ya que la película de Ofrenda a la tormenta se estrena el 3 de abril de 2020.

El guardián invisible y las investigaciones de Amaia Salazar

Si todavía no te has acercado a la Trilogía del Baztán, la mejor forma de empezar, como toda buena historia, es desde el principio.

El guardián invisible es la novela de Dolores Redondo que inicia esta aventura. Su protagonista es Amaia Salazar, inspectora de homicidios que debe volver a su localidad natal Elizondo (Navarra), por una investigación de asesinato.

Justo en el río Baztán, aparece el cuerpo de una adolescente con signos similares a los de un crimen sucedido un mes antes. Salazar tendrá que investigar lo que parece ser un caso de asesino en serie, que también se entremezcla con seres propios de las leyendas del Norte.

El guardián invisible es el pase de invitación perfecto hacia la trilogía del Baztán. Una novela que expone lo mejor del thriller español actual y que ha multiplicado sus seguidores, gracias a la adaptación de las novelas a la gran pantalla. Un auténtico deleite para los amantes del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>